Cultivas patatas: Diferentes formas de plantar

Cultivas patatas: Diferentes formas de plantar
10th enero, 2022

Como ya sabéis, en BeniPlast/BeniTex somos expertos en los tejidos plásticos que pueden seros de gran ayuda para proteger vuestros cultivos. Pero también nos gusta ayudaros a conseguir que vuestras plantaciones sean las mejores gracias a los consejos que podemos daros al respecto. Es por ello que hoy queremos recordaros algunas formas para hacer mejor el cultivo de patatas.

Cultivo de patatas: Formas existentes para hacer una buena siembra

  • Hilera:

Se podría decir que es la forma más tradicional y sencilla, además de muy apropiada en caso de que la plantación vaya a ser grande. Si ésta es la que vamos a poner en práctica, habrá que hacer surcos a lo largo del terreno que tengan de entre unos 15 y 20 cm de profundidad, además de una separación de entre 30 a 50 cm entre ellos.

  • Bolsas de cultivo:

Para poner en práctica esta forma, habrá que poner en el fondo de la bolsa la primera capa, que no tendrá menos de 15 cm de grosor y será una mezcla a partes iguales de tierra y compost. Una vez esté lista, habrá que introducir las patatas,  que se deben cubrir con otra capa de tierra de 10 cm. Este proceso debe repetirse hasta que la bolsa de cultivo se haya llenado por completo.

Si optas por estas bolsas, nuestra recomendación es que éstas hayan sido fabricadas con fibras naturales o de otros materiales orgánicos y biodegradables.

  • Cilindros de alambre:

Para llevar a cabo la última práctica de la que vamos a hablaros, hay que hacer cilindros de 70 cm de diámetro por un metro de alto; tras esto, hay que añadirle 15 cm de tierra con humus en el fondo y poner 4 o 5 patatas rodeando el borde extremo. Cuando esto esté listo, habrá que cubrir esas patatas con unos 6 cm de tierra y repetir todo el proceso hasta que se llene el cilindro.

Rate this post