Cultivo del hinojo: Cómo ha de hacerse (I)

Cultivo del hinojo: Cómo ha de hacerse (I)
2nd diciembre, 2022

Una de las plantas que podemos tener en nuestros cultivos es el hinojo, pero hay que tener ciertas cosas en cuenta para ello. Hoy desde BeniPlast / BeniTex os hablamos de ello para que no cometáis fallo alguno.

Plantar hinojo: Cómo hacerlo (I)

  • Siembra

Puede hacerse de forma directa o preparar almácigos o plantines. Si las semillas se mantienen a 20ºC lo más probable es que no tarden más de una semana en germinar. Si estáis en un clima templado se puede sembrar en febrero o marzo, pero si pertenecéis a una zona más fría, lo idóneo es esperar algo más y usar semilleros.

  • Trasplante

Cuando haya pasado un mes de la siembra se pueden trasplantar las plántulas de hinojo al lugar definitivo. No obstante, la tarde de antes riega la zona, agrega compost y déjala acolchada y mullida. Ten cuidado cuando saques las plántulas para que no se dañen las raíces o los tallos y ponlas en hoyos; el siguiente paso es cubrir con cuidado y regar ligeramente. Lo idóneo es que se deje una distancia de entre 25 a 35 cm entre las plantas.

  • Aporque

Esta parte del proceso suele durar de 3 a 4 semanas y consiste en ir añadiendo tierra alrededor de la base de los tallos para que tengan un buen crecimiento, lo que hará que la planta esté más tierna. Aquí, una vez más, habrá que regar con cuidado.

  • Sustrato

Para que crezca bien el hinojo ha de tener espacio suficiente, por lo que también es preciso que los suelos en los que lo plantemos sean profundos, con buen drenaje y sueltos. De igual forma, también será idóneo que se le aporte materia orgánica al suelo mediante compost o humo de lombriz antes de la siembra.

 

En nuestra siguiente publicación os completaremos los pasos a seguir para cultivar bien esta planta y os recordamos que, para evitar que se vea perjudicada por malas temperaturas, podéis contar con nuestros productos.

Rate this post