Una de las plantas que podemos tener en nuestros cultivos es el hinojo, pero hay…
Tal y como os comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, continuamos dándoos algunos consejos para que podáis llevar a cabo la plantación del hinojo.
Este punto es muy importante dado que, si está plenamente expuesto, podrá crecer mucho mejor.
Como comentamos en el post previo, el hinojo crece mejor con temperaturas que oscilen entre los 15 y los 23 grados, por lo que no tolera bien los climas ni muy fríos ni muy calurosos. Habrá que tener este factor en cuenta para que el cultivo crezca bien y sin problemas.
No hay que olvidar que el hinojo requiere un riego regular, frecuente y generoso ya que no aguanta el estrés hídrico; por ello hay que aportar a la planta el agua que necesite para que tanto el bulbo como las raíces se desarrollen bien. Lo más recomendable es que se use el riego por goteo para aprovechar bien el agua y mantener constancia en la humedad de la tierra.
Las más comunes en lo que se refiere a plagas son los pulgones y los gusanos grises; en cuanto a enfermedades, destaca la de botrytis. Para ambos problemas hay bastantes remedios naturales que pueden ser de gran ayuda.
Una vez transcurridos dos meses y medio desde la plantación, ya se pueden cosechar hojas del hinojo. Para ello, habrá que hacerlo cortando con unas tijeras limpias desde el tallo a la base de la planta. Más adelante, esos tallos volverán a brotar. Por otra parte, si lo que queremos es aprovechar el bulbo, habrá que cortar regularmente los tallos para así favorecer el desarrollo de éste. En este caso sería en un periodo de tres meses cuando podríamos empezar con la cosecha.