Cultivos y calor: consejos para que no les afecten

Cultivos y calor: consejos para que no les afecten
10th mayo, 2021

Conforme avanza la primavera, el calor es más notorio y, para todos aquellos que se dedican a la agricultura, llega el momento de tomar algunas medidas para que los cultivos no se echen a perder. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os recordamos algunos consejos al respecto.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las altas temperaturas suponen la aparición de algunos insectos. Por ello, hay que tomar precauciones y, además de los remedios que pueden aplicarse, es recomendable que reviséis vuestros cultivos a menudo.

También el riego es muy importante. Lo ideal es que uséis agua de lluvia ya que la calidad es mucho mejor. Sin embargo, si no puede ser este tipo de agua, se puede usar la del grifo, pero siempre y cuando ésta no esté muy clorada. Aseguraos antes de utilizarla, hay que comprobar que está a temperatura ambiente para evitar un brusco contraste térmico.

Sin dejar de lado este tema, el riego ha de hacerse cuando haya menor exposición solar porque se evita que el agua se evapore demasiado rápido. Por otra parte, no es bueno que se riegue a pie de planta salvo en determinadas especies; el agua no debe estar en contacto directo con las hojas. Tendrá que ser abundante, pero sin excedernos para que las raíces de la planta no se pudran. 

Rate this post