Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos (III)

Cultivos: Cómo puedes multiplicarlos (III)
27th septiembre, 2021

Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, vamos a terminar de comentar algunas de las técnicas con las que podéis multiplicar vuestros cultivos mediante técnica de reproducción asexual. Retomamos el tema con los bulbos.

Multiplicar cultivos: ¿Cómo puede hacerse? (III)

Los bulbos se desarrollan bajo tierra y tienen forma de tallos carnosos en los que se almacenan los nutrientes que darán origen a nuevas plantas. Por lo general, están cubiertos de hojas gruesas que hacen el papel de órganos de reserva; hay que tener en cuenta que de cada yema de la planta puede producirse más de un bulbo. Como dato curioso, los bulbos más conocidos son los ajos y las cebollas en lo que a verduras se refiere; en lo que se respecta a las flores, serían los tulipanes, los gladiolos, y los jacintos.

La última técnica de la que vamos a hablar será por división. Ésta se usa cuando la planta ha dado muchos hijos y ya está demasiado tupida. Si se lleva a cabo, habrá que dividir en varios trozos el cepellón de la planta, cuidando que cada uno tenga sus raíces. Una vez hecho esto, se trasplantarán al sitio idóneo para que crezcan bien. Destacamos que, por ejemplo, esto es algo que se realiza con las plantas de aloe vera y sábila.

Archivos

 

Entradas recientes