Cultivos en abril: Recomendaciones

Cultivos en abril: Recomendaciones
11th abril, 2022

Los cultivos en abril precisan, como siempre, una serie de cuidados que no debemos dejar pasar por alto si lo que pretendemos es que estos estén fuertes y sanos. Es por ello que hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos recordaros algunos aspectos importantes de estas fechas.

Cultivos en abril: Qué hay que tener en cuenta

En abril es cierto que empieza a notarse más el calor, pero también sigue estando la presencia de la lluvia. Por ello, este es un buen mes para comenzar a tener buena actividad en el huerto. Pero dado que también es muy cambiante, habrá que regular el calendario de siembras para saber qué ha de sembrarse de forma directa y qué ha de sembrarse en un semillero.

Cultivos que podemos hacer de forma directa serían:

  • Patatas, espinacas, zanahorias, rabanitos, coles, lechugas, nabos, etc.

Por otra parte, en lo referente a los semilleros, las plantas también pueden ser esas, pero una vez que alcancen los 15 cm, hay que trasladarlos. Otras de los cultivos que pueden hacerse en ellos son berenjenas, calabazas, tomates o pimientos. Si la mitad del mes ya ha pasado, también podemos plantar calabacines y, si la temperatura es la adecuada, también melones y sandías.

Por último, no hay que perder de vista los riegos, que dependiendo de la planta que sea, precisará una cantidad de agua determinada.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes