5th julio, 2021
En el mes de julio, y dependiendo de la zona en la que nos encontremos, podemos tener temperaturas que oscilan entre los 35-40º de máxima durante el día, lo que hace que tengamos que prestar especial atención al cuidado de nuestras plantaciones.
La tarea principal es evitar que el calor pueda dañar los árboles frutales y las hortalizas. Estos son algunos de los consejos que debemos seguir para conseguirlo:
- Aumentar el riego. Es muy importante saber el horario de riego y la frecuencia para hidratar nuestros cultivos.
- El riego por surcos, que inunda el espacio entre caballón y caballón.
- El riego por goteo.
- El riego por aspersión.
- Elaboración de tónicos a base de margaritas, malvas o rosas para uso terapéutico y cosmético. También son recomendables semillas de guisantes, zanahorias, habas etc.
- Hay que sembrar también plantas aromáticas y medicinales junto con las hortalizas para que haya un ecosistema equilibrado.
- Otras opciones son sembrar acelgas, escarola, espinacas, puerro, lombarda, remolacha, etc. según el calendario de siembra.
- Por otra parte, presta atención a aquellas plantas que puedan necesitar cuidados especiales y determinados, como la colocación de palos para su correcto crecimiento.
- En cuanto a las plagas, infórmate bien sobre los preparados con los que podrás combatirlas o, en su defecto, acude a profesionales especializados.
¡Visita otros post relacionados!
Diciembre y sus cultivosComo ya sabéis, las bajas temperaturas hacen que muchos de nuestros cultivos tengan que esperar…