Cultivos en junio: cómo sacar el máximo rendimiento al huerto

Cultivos en junio: cómo sacar el máximo rendimiento al huerto
31st mayo, 2021

Mañana dará comienzo el mes de junio y, si lo que se pretende es sacarle el máximo partido al huerto, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos algunas de las cosas que debéis tener presentes.

Cultivos en junio: consejos

Lo primero que hay que hacer es informarse sobre los vegetales y semillas que se pueden plantar en esta época del año, así como también de las técnicas de riego para que elijas la que más se adapte a las necesidades de tu terreno.

En este mes, lo más notorio es que empiezan a subir las temperaturas cada vez más debido a la proximidad del verano, pero hay que tener en cuenta que existe riesgo de lluvias y cambios meteorológicos inesperados. Por ello, se debe prestar atención a la cantidad de agua en la tierra ya que un exceso de humedad puede provocar la proliferación de los hongos.

Otra de las cosas sobre las que hay que informarse, es el mencionado riego. Hay que saber cuándo regar y cuánta agua echar para aportar la cantidad necesaria, sin pasar de la cantidad apropiada ni dejar que seque en exceso. Para ello, una forma efectiva y fácil de controlar la cantidad de agua es a través de un sistema de riego por goteo. 

En cuanto a la hora de sembrar, lo mejor es optar por variedades autóctonas para contribuir a su conservación y evitar plagas y enfermedades. A la hora de elegir la técnicas, elegiremos una u otra según la hortaliza que queramos plantar.

huerto junio

Archivos

 

Entradas recientes