Cultivos que no tienen frío

Cultivos que no tienen frío
10th marzo, 2016

Estamos cerca de acabar el invierno y, con él, el mal tiempo. Sin embargo, nunca está de más repasar qué cultivos nos convienen más en esta época del año. Las lluvias, las heladas, las temperaturas bajo cero…son algo común ahora mismo, pero hay algunos cultivos que son aptos para esta estación

Los tubérculos, protegidos bajo tierra, puede ser una decisión muy acertada en caso de plantar en lugares muy fríos, teniendo cuidado siempre que las hojas no se pueden helar. La col tiene una variedad que resiste muy bien las heladas, por lo que puede ser un cultivo recurrente en esta época si elegimos la variedad adecuada. Con la coliflor pasa como con la col: saber elegir la variedad adecuada es primordial, eso y mucho frío para que florezca.

Sin embargo, el producto estrella en el período estival es el ajo. Es un cultivo que aguanta muy bien en las épocas de invierno, y además nos ayuda a repeler algunas plagas como la mosca de la zanahoria o el pulgón; también es útil para prevenir algunos hongos.

Estos y otros cultivos resisten muy bien el frío, pero se recomienda siempre el uso de invernadero para protegerlos. Contacta con nosotros para proteger tus cultivos.

Rate this post