Cultivos resistentes al frío: plantar en otoño

Cultivos resistentes al frío: plantar en otoño
18th noviembre, 2019

En otoño comienzan a bajar las temperaturas lo suficiente como para que algunos de nuestros cultivos se vean dañados por el frío, algo a lo que también contribuyen las lluvias o las heladas, pero lo cierto es que hay plantaciones que, pese a esto, no se ven afectados por estos factores atmosféricos. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de ellos. 

Los tubérculos, al estar protegidos bajo tierra, pueden ser una decisión muy acertada si tenemos que plantar en lugares muy fríos, pero habrá que tener cuidado de que las hojas no se hielen. 

La col, sin ir más lejos, tiene una variedad que resiste muy bien las temperaturas frías, por lo que puede ser un cultivo recurrente. Con la coliflor, por su parte, ocurre lo mismo: si se sabe elegir bien la variedad, no habrá problema para que florezca a pesar del frío.

No obstante, si hay un cultivo que no podemos dejar de tener en cuenta es el el ajo. Resiste muy bien en las épocas de mucho frío y, además, también es bueno para repeler a algunas plagas, como sería el caso de la mosca de la zanahoria o el pulgón; del mismo modo, también es muy útil para prevenir algunos hongos.

Rate this post