Tipos de regadío más utilizados en la agricultura

Tipos de regadío más utilizados en la agricultura
22nd enero, 2018

Para regar tus cultivos existen diferentes tipos de regadío y desde BeniPlast/BeniTex queremos hablarte de ellos para que tus plantaciones cuenten con el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, ya que todo depende del tipo de cultivo además de la estación del año en la que nos encontremos.

  • Riego por inundación: El agua, proveniente de canales creados expresamente para ello, inunda los surcos o caballones. Este tipo de riego consume mucha agua, por lo que es indispensable que antes de ponerlo en práctica dispongamos de una buena cantidad.
  • Riego por mangueras: Con él podrás regar los cultivos a tu gusto, sólo es necesario que antes hayas hecho una buena instalación de mangueras que sean enterradas rígidas, unas tomas de agua o, en su defecto, grifos con mangueras flexibles.
  • Riego por goteo: Es muy apropiado para lugares de altas temperaturas y, sobre todo, si no dispones de muchos recursos de agua. Este riego se realiza mediante mangueras o tubos fijos con goteros intercalados cada 30 o 40 cm, goteando únicamente dónde es necesario. Estos goteros, como ya comentamos anteriormente, pueden programarse, por lo que se ahorra tanto en tiempo como agua.
  • Riego por aspersión: Este último tipo está basado en unos aparatos que disparan el agua a presión hacia arriba, dando vueltas de forma continuada y, por lo tanto, regando un radio que dependerá de la presión del agua.
1/5 - (1 voto)