22nd enero, 2018
Para regar tus cultivos existen diferentes tipos de regadío y desde BeniPlast/BeniTex queremos hablarte de ellos para que tus plantaciones cuenten con el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, ya que todo depende del tipo de cultivo además de la estación del año en la que nos encontremos.
- Riego por inundación: El agua, proveniente de canales creados expresamente para ello, inunda los surcos o caballones. Este tipo de riego consume mucha agua, por lo que es indispensable que antes de ponerlo en práctica dispongamos de una buena cantidad.
- Riego por mangueras: Con él podrás regar los cultivos a tu gusto, sólo es necesario que antes hayas hecho una buena instalación de mangueras que sean enterradas rígidas, unas tomas de agua o, en su defecto, grifos con mangueras flexibles.
- Riego por goteo: Es muy apropiado para lugares de altas temperaturas y, sobre todo, si no dispones de muchos recursos de agua. Este riego se realiza mediante mangueras o tubos fijos con goteros intercalados cada 30 o 40 cm, goteando únicamente dónde es necesario. Estos goteros, como ya comentamos anteriormente, pueden programarse, por lo que se ahorra tanto en tiempo como agua.
- Riego por aspersión: Este último tipo está basado en unos aparatos que disparan el agua a presión hacia arriba, dando vueltas de forma continuada y, por lo tanto, regando un radio que dependerá de la presión del agua.
¡Visita otros post relacionados!
Trucos agriculturaAparte de los cuidados especializados que requiere cada planta, y la protección que deben tener…