Cultivos y frío: cómo protegerlos (I)

Cultivos y frío: cómo protegerlos (I)
1st octubre, 2020

El otoño ya está aquí y empieza a notarse el cambio de temperaturas. Aunque hay zonas de nuestro país que aún tienen días un tanto cálidos, el frío empieza a notarse y, si a nosotros nos afecta, los cultivos no son la excepción.

Las temperaturas frías pueden hacer que las plantaciones se resientan y lo mejor que podemos hacer es protegerlas todo lo posible. Para ello, desde BeniPlast/BeniTex, os damos una serie de consejos con los que reducir los daños que pueden causar las heladas.

Se ha comprobado que el asurcado, la orientación del huerto, la formación de surcos y su profundidad, la profundidad a la que se siembra la semilla, además del marco de plantación, son características que influyen directamente sobre la resistencia que pueden tener los cultivos al frío. No obstante, también es relevante el abonado, aunque no os recomendamos que hagáis una incorporación de nitrógeno. ¿Por qué? Pues porque en esta época se favorece el desarrollo vegetativo y lo que produce es una mayor exposición de las plantas a las heladas.

Por otra parte, sería buena idea abonar debidamente los cultivos de potasio y fósforo ya que estos hacen que la resistencia de los cultivos al frío sea mayor. Del mismo modo, y aunque no lo parezca, regar los cultivos antes de que pueda llegar a producirse una helada está bien, pero hay que tener en cuenta una serie de parámetros (de los que os hablaremos la semana que viene) para que el riego no nos suponga ningún problema.

Archivos

 

Entradas recientes