Errores a evitar al plantar en semilleros

Errores a evitar al plantar en semilleros
21st enero, 2019

Muchos sabréis que, al utilizar los semilleros, es posible comenzar la siembra antes y que se adelanten por lo tanto las cosechas para que éstas vayan siendo más paulatinas y escalonadas. Sin embargo, algunas veces cometemos errores sin darnos cuenta que es preferible evitar. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de ellos.

El primer fallo es el exceso de agua. Muchas veces pensamos que el agua en abundancia es buena para las semillas, pero lo cierto es que no debemos ponerles demasiado porque, sin querer, podemos llegar a matarlas.

Esto es algo que también ocurre con las plántulas que, después de su primera germinación, vemos el crecimiento y pensamos que el cultivo necesitará más agua, por lo que se riega a diario y eso, en vez de favorecerlo, acabará matándolo.

Por otra parte, y sin dejar de lado el exceso de agua, nos encontraríamos la aparición de moho, que se da por esto además de por estar las semillas en zonas en las que no hay mucha ventilación, razón por la que hay que tener cuidado con el lugar en el que se ponen las semillas.

También es relevante la profundidad a la que se entierren las semillas porque, en determinadas ocasiones, lo hacemos muy profundamente y, a la hora de germinar, las plantas no tienen la fuerza suficiente para llegar a la superficie.

Por último destacamos que las plagas y los hongos también pueden ser un problema. Si esto os curre, no intentéis salvar el cultivo mientras esté junto al resto, sino que es aconsejable separarlo y después aplicar diversos remedios.

Rate this post