Exceso de agua de riego en los cultivos

Exceso de agua de riego en los cultivos
15th enero, 2018

Las lluvias y las nevadas se vuelven más frecuentes en el frío y, en ocasiones, esto puede suponernos un problema de riego puesto que nuestros cultivos reciben más agua de la necesaria. ¿Qué se puede hacer entonces? Hoy, desde BeniPlast/BeniTex os damos unos consejos para que sepáis qué hacer frente a esto.

  • Si las plantaciones las tenéis en un huerto en casa, una buena opción pueden ser los programadores. Estos temporizadores se enroscan al grifo y regulan el paso del agua dependiendo del horario y frecuencia de riego. Es importa que, si optáis por ellos, estos sean de exterior y que su fuente de energía no sea eléctrica. Para una mayor efectividad podríais haceros con un programador con sensores que se apaga en caso de lluvia.
  • Del mismo modo, también se pueden utilizar reguladores, que rebajan y estabilizan la presión del agua de riego.
  • También están los tubos, aunque si te decides por ellos se necesitan dos tipos distintos: uno de sección más gruesa (que oscilaría entre los 12 y los 18 mm de diámetro), que funcionaría como una tubería o como un circuito de distribución principal, y otro más fino (microtubos de entre 4 y 6 mm) que servirían para hacer derivaciones que llevarían el agua a cada una de las plantas.
  • La instalación de los goteros serían otra opción. Estos son válvulas de distribución final del agua que se conectan a los microtubos mencionados anteriormente pinchándose y acoplándose a los extremos. Los goteros permiten el paso de una cantidad de agua que va desde 2 a 4 litros hora, pero si son regulables el suministro de agua podría ser de 0 a 6 litros hora.
5/5 - (1 voto)