Fabricación de rafia: proceso

Fabricación de rafia: proceso
12th diciembre, 2019

Como sabéis, uno de los productos  que os ofrecemos desde BeniPlast / BeniTex son los sacos de rafia, pero ¿alguna vez os habéis preguntado cómo se fabrica este material? Hoy os lo contamos para que conozcáis mejor cómo se elabora para usarse después en sacos o bolsas.

Se podría decir que su proceso de la fabricación es uno de los más relevantes en lo referente al campo de los plásticos puesto que, debido a su gran aplicación,  se han encontrado varios mercados potenciales. Con esto nos referimos, sobre todo, a la fabricación de sacos de polipropileno que se utilizan para envasar productos comestibles, químicos, agrícolas, vegetales, etc.

La extrusión de rafia es el proceso de moldeado continuo de un plástico, el cual ha de fundirse a una determinada temperatura pasando a través de un dado para darle distintas forma. Dicho proceso se realiza a altas presiones, siendo uno de los más usados en la industria de la transformación de los termoplásticos para la fabricación de rafia.

Para elaborar artículos como los sacos, las arpillas y costales de rafia se utiliza lo siguiente: polipropileno, pigmentos, carbonato y aditivos. Algunas de las características del polipropileno, es alta resistencia química, poco peso, flexibilidad y tenacidad.

sacos de rafia

Archivos

 

Entradas recientes