Febrero: Cosecha, plantación y cuidados

Febrero: Cosecha, plantación y cuidados
14th febrero, 2022

Dependiendo del mes que sea, siempre será recomendable recoger unos u otros cultivos, además de proceder a su plantación. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex os hacemos un pequeño recordatorio sobre cuáles son los que han de cosecharse o plantarse en este mes de febrero.

Plantaciones que pueden recogerse o plantarse durante el mes de febrero

Cuando se trata de la recogida de plantaciones, hay que tener en cuenta a vegetales como lechugas, coles, remolachas, zanahorias o repollos. No obstante, si lo que queremos es poder tener una buena cosecha proveniente de árboles frutales, habrá que estar más pendientes de su cuidado en estas fechas. No hay que olvidar que la intención es recoger el fruto en primavera, por lo que prestar atención en este tiempo es de vital importancia.

Una vez más os recordamos que para que todo con los árboles frutales salga bien es necesario que el suelo sea fértil, rico en materia orgánica, y que tenga un buen drenaje. De igual forma, hay que usar para el riego un agua que esté a una temperatura templada para que no pueda llegar a producirse una helada.

Por otra parte, este mes es también uno muy bueno para hacer algunas plantaciones con vistas a cosecharlas también en primavera. Destacamos por ello a los tomates, patatas, puerros, pimientos o incluso cebollas, aunque es preferible que éstas solo se planten si las temperaturas sobrepasan los 10°C.

En BeniPlast/BeniTex contamos con muchos tejidos plásticos que podrían ayudaros a mantener en perfecto estado muchos de estos cultivos, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para hacer la compra de alguno de ellos y que así vuestras cosechas sean las esperadas.

Rate this post