Aunque la sandía es una fruta típica de verano, seguro que ya la habéis empezado…
Cada época del año es buena para algunas prácticas que podemos llevar a cabo en nuestros terrenos de cultivo. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os comentamos qué es recomendable hacer en este mes de febrero.
Igual que se pueden recoger cosechas e iniciar otras, también es un buen momento para hacer una poda de finales de invierno, pero hay que tener en cuenta que el estado de las temperaturas es importante para poder hacerlas. Por ello, lo mejor es empezar por una de limpieza o vaciado.
Este tipo de limpieza es muy útil para los árboles frutales ya que así haremos que el aire y la luz les llegue mucho mejor. Por otra parte, hay que tener en cuenta que si llueve o aún hay rocío por lluvias recientes, es mejor dejarlo para otro momento para que no se produzca la aparición de hongos.
También hay que tener en cuenta que es una buena ocasión para acondicionar el suelo y sanearlo. Habrá que renovar la tierra y los sustratos, rotar los cultivos y remover la superficie, lo que aportará calidad en vistas a los cultivos de primavera. De esta forma, también estaríamos combatiendo la posible aparición o gestación de plagas ya que les quitamos el alimento del que se nutren.
De igual forma os recordamos que, si en algún momento queréis productos que puedan ayudaros a la protección de vuestros cultivos, os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros.