El compost es una herramienta básica en la agricultura ya que no sólo es un fertilizante…
El té de plátano es un abono ecológico rico en potasio. El potasio, junto con el fósforo y el nitrógeno, son los principales nutrientes de las plantas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos explicarte brevemente cómo hacer fertilizante ecológico y casero, rico en potasio.
El potasio es un nutriente básico para la floración y fructificación de nuestras plantas, así como para la maduración de troncos leñosos y para el fortalecimiento de los tejidos. Un síntoma de la carencia de potasio es el acorchamiento de las puntas de las hojas, así como una floración reducida y una fructificación defectuosa o inexistente.
Para hacer té de plátano solo tienes que coger cáscaras de plátano (cuanto más maduro mejor) y hervirlas en agua durante 15 minutos al menos. Una vez hervido, debes colarlo y dejarlo enfriar. Con esto ya tienes tu té de plátano.
Para aplicarlo, solo tienes que añadirle agua y regar con ello directamente. Con este remedio casero podrás conseguir un fertilizante ecológico y adecuado para la etapa de floración y fructificación de las plantas de tu huerto.
Los plátanos que utilices, cuanto más maduros mejor y si quieres sacarles el máximo partido puedes trocearlos antes de ponerlo a hervir en agua.