Fertilizantes naturales: cómo conseguirlos

Fertilizantes naturales: cómo conseguirlos
17th abril, 2019

Los extractos vegetales nos pueden ayudar a controlar las plagas en nuestro huerto y a fertilizar nuestras plantas y hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de como obtener fertilizantes de forma natural.

Básicamente existen tres formas de conseguir fertilizantes naturales:

Infusión: Consiste en sumergir la planta en agua fría y ponerla a calentar a fuego lento y cuando el agua empiece a hervir, tapar y dejar macerar hasta que enfríe.

Decocción: La decocción consiste en dejar a remojo la planta durante 24 horas y luego ponerla a hervir durante 30 minutos a fuego lento y con la tapa puesta.

Fermentación: Consiste en poner a macerar la planta troceada durante 5-30 días, dependiendo del caso y removiendo periódicamente para que se oxigene la mezcla.

Para cada propósito deberás elegir diferentes plantas y utilizar distintos métodos.

Fertilizantes: son muy interesantes los extractos de ortiga, bardana, plátano y salvia. Aunque por internet encontrarás un amplio abanico de soluciones específicas para cada cultivo.

Biocidas: debes tener en cuenta la toxicidad del producto y la posibilidad de ser ingerido por personas y animales, una vez comprobado esto existen muchas soluciones que no entrañan riesgo como el ajo, la bardana, la salvia, la cola de caballo, la ortiga, el rumex, etc.

Aunque, tal y como señalábamos antes, en internet encontrarás muchas soluciones adaptadas a cada plaga. 

Fertilizantes naturales: cómo conseguirlos
¡Valora este post!