Fertilizantes naturales (I)

Fertilizantes naturales (I)
8th junio, 2020

Todos queremos tener unos cultivos fértiles, pero, si usamos con frecuencia productos químicos de síntesis, a medio y largo plazo es muy probable que veamos como ésta se reduce. Es por ello que es mejor usar fertilizantes naturales, de los que hoy os hablamos desde BeniPlast / BeniTex.

Para que nuestras plantaciones crezcan bien los fertilizantes deben estar compuestos por nitrógeno, fósforo, y potasio, nutrientes que hacen que se desarrollen las raíces y se obtengan frutos o flores de calidad.

Pero también es importante que haya calcio, magnesio, azufre, y, en lo que se respecta a la tierra, boro, cobre, hierro, cloruro, manganeso, molibdeno y zinc.

Teniendo presente esto último, habrá que saber en qué estado se encuentra el suelo para no suministrarle en exceso algún nutriente que ya tenga o no darle de otro del que carezca.

Una vez que sepamos esto, podemos preparar nuestros fertilizantes con algunos de los restos más comunes de nuestro hogar, como sería el caso del café.

Si queremos usarlo, habrá que mezclarlos con tierra, por lo que se añade nitrógeno sin modificar el pH de ésta. No obstante, podemos utilizar las cáscaras de huevo, que tienen un 96% de calcio que ayudará a la estructura celular de las plantas se fortalezca.

 

En nuestra siguiente publicación os diremos que otros productos podéis usar como fertilizantes naturales para vuestros cultivos.  

fertilizantes naturales

Archivos

 

Entradas recientes