Fertilizantes naturales para los cultivos (I)

Fertilizantes naturales para los cultivos (I)
11th febrero, 2019

Es posible que algunos no lo sepáis, pero lo cierto es que usar productos químicos de síntesis para fertilizar la tierra hace que a medio y largo plazo la fertilidad de ésta se vea reducida, haciendo también que se disminuya el vigor de las plantas. Es por ello que los fertilizantes naturales son mucho más recomendables y de ellos os queremos hablar hoy desde BeniPlast / BeniTex.

Hay que tener presente que para que nuestros cultivos crezcan adecuadamente los fertilizantes deberán tener nitrógeno, fósforo, y potasio, nutrientes vitales para que también se desarrollen bien las raíces y se puedan tener frutos o flores de calidad.

No obstante, también es necesario que haya presencia de otros nutrientes como el calcio, el magnesio, el azufre, y, en la tierra, boro, cobre, hierro, cloruro, manganeso, molibdeno y zinc.

Sin embargo, para aplicar fertilizantes que contengan todo esto, antes hay que saber en qué estado se encuentra nuestro suelo para no suministrarle en exceso algún nutriente que ya tenga o no darle de otro del que carezca.

Por esta razón, a la hora de hacer los fertilizantes naturales, hay que hacer la comprobación del suelo y, después, prepararlos, algo que puede hacerse con algunos de los restos más comunes del hogar, como ocurre con los posos del café.

Para poder usarlos sólo hay que mezclarlos con tierra, con lo que le añadiremos nitrógeno sin modificar el pH de ésta. Aunque también podemos decantarnos por las cáscaras de huevo, que contienen un 96% de calcio y que ayudan a que se fortalezca la estructura celular de las plantas, favoreciendo así el transporte de nutrientes.

 

En nuestra siguiente publicación os diremos que otros productos podéis usar como fertilizantes naturales para vuestros cultivos.  

Rate this post