Cuando se usan productos químicos de síntesis para fertilizar la tierra, es posible que, medio…
Tal y como comentamos al final de nuestra anterior publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex continuamos hablando de los fertilizantes naturales que pueden ayudar a mejorar vuestros cultivos.
A la hora de hacer los fertilizantes naturales, también se puede utilizar el agua de las peceras. Puede parecer raro, pero si en la pecera hay plantas, el agua de ésta será rica en nitrógeno y otros nutrientes, lo que ayudaría que mejorase la salud de los cultivos.
Las sales de Epsom. por su parte, contienen dos elementos importantes que ayudan a que las plantas estén en un buen estado. Estos serían el magnesio, muy relevante para la fotosíntesis, y el azufre, que ayuda a que se realicen varias funciones, entre las que se incluyen la producción de aminoácidos, el crecimiento de las raíces y la formación de la clorofila. Para usarlas sólo hay que mezclar las sales en 4 litros de agua y aplicar el resultado pulverizando cada dos semanas.
Por último, tendríamos el vinagre que, sin ir más lejos, puede usarse con las plantas a las que les gusta el suelo ácido; este sería el caso de las azaleas, el ciclamen, las fresas o los arándanos. Con él se puede mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes. Se tendría que usar una vez cada tres meses y siempre y cuando se haya mezclado antes con una cucharadita por cada dos litros de agua.