Frío: Evitar que los cultivos sufran daño

Frío: Evitar que los cultivos sufran daño
31st enero, 2022

El frío es una evidencia y hace que sea necesario tener algunas cosas en cuenta para que nuestras plantaciones no sufran los efectos de las temperaturas más extremas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos recordaros algunos consejos al respecto dado que las heladas suponen que se ralentice el crecimiento del cultivo.

Recomendaciones para cuidar mejor de los cultivos con el frío

El frío hace que la clorofila tarde mucho más en formarse, ocasionando que las plantas puedan llegar a tener un aspecto amarillento. Por otra parte, hay que destacar que éstas actúan sobre los tejidos más jóvenes, lo que supone que se formen chancros y heridas en las ramas y en los troncos y que estos puedan secarse posteriormente.

Lo más recomendable en estos casos es que, si vuestras plantas han de podarse, no se haga hasta que no hayan brotado de nuevo. ¿La razón? Es preferible esperar para que así se haya eliminado todo el ramaje seco.

De igual forma, no hay que olvidar que también es la época más propensa para las lluvias, por lo que hay que tener mucho cuidado con el exceso de riego. Si los cultivos se riegan demasiado podríamos provocar una asfixia radicular, sobre todo si el terreno en el que están plantados es arcilloso.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes