17th octubre, 2016
El otoño ya está con nosotros, y con él no sólo llegan los días más cortos y las lluvias; las frutas veraniegas y refrescantes dan sus últimos coletazos en la frutería, siendo sustituidas por otras más propias de esta estación. De colores vivos, contienen un poderoso efecto antioxidante con el que luchar contra los efectos del frío que se avecina.
- Higos. La higuera comienza a presentar las brevas en agosto, por lo que en octubre podremos empezar a disfrutar de estos sabrosos frutos ricos en azúcares, fibra y antioxidantes.
- Pera blanquilla. A partir de septiembre ya se puede disfrutar de esta variedad de pera tan fina y jugosa debido a su alto contenido en agua y fibra.
- Manzana golden supreme. Esta variedad de manzana es quizá la más madrugadora del otoño en llegar al mercado, y estará con nosotros prácticamente toda la estación.
- Membrillo. Pese a su bajo contenido en calorías y azúcares de forma natural, el hecho de que no se pueda consumir cruda y se haga en forma de confitura aumenta considerablemente ambos aspectos. Aún así, una fruta con gran contenido en fibra.
- Granada. Una de las frutas más divertidas, que seguro encantará a los más pequeños de la casa. Rica en antioxidantes y potasio, así como baja en calorías.
- Uva. Propia del otoño, las variedades consumidas en la mesa son muy distintas de las utilizadas para producir vino. La uva moscatel y la italiana son las más conocidas.
- Caqui. Todo agua y fibra, el caqui destaca además por su alto contenido en potasio y vitaminas A y C.
¡Visita otros post relacionados!
Verduras de otoñoPese a que actualmente tenemos a nuestra disposición prácticamente cualquier verdura gracias a las variadas…
¿Qué plantar en otoño?Durante esta época del año es importante saber qué debemos plantar. Tenemos que tener en…