Huerto ecológico: Consejos para que esté sano

Huerto ecológico: Consejos para que esté sano
9th mayo, 2022

Como en más de una ocasión hemos mencionado, un huerto ecológico siempre precisa de unos cuidados determinados para que esté sano. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos recordaros dichos cuidados.

Cuidados necesarios para que nuestro huerto ecológico esté siempre sano

Antes de nada lo más importante es saber cómo es nuestro huerto. Con esto nos referimos a que debemos estar seguros de conocer bien el suelo y las plantas. ¿Para qué? Para poder anticiparnos a los posibles problemas que puedan darse más adelante. Por ello, es de especial relevancia que se vayan anotando todos los cambios que se vayan observando para que, a largo plazo, podamos servirnos de estas notas para combatir plagas.

De igual forma, hay que tener en cuenta la fauna auxiliar. Ésta puede ser muy útil para el desarrollo agroecológico de nuestro huerto, sobre todo si tenemos en cuenta los posibles depredadores o plagas que pueden acudir. Si además de nuestros cultivos contamos con este tipo de fauna y dejamos algo de espacio en el huerto, crearemos un sistema en el que las poblaciones de insectos se mantendrán en equilibrio; de esta forma será más complicado que lleguen a aparecer algunas plagas. Por otra parte hay que recordar que lo recomendable es que haya una diversidad en la plantación, lo que ayudará a esa autorregulación. 

El último consejo a destacar es que, si hacemos una limpieza adecuada de las herramientas que vayamos a utilizar, la higiene del huerto será aún mayor.

Rate this post
herramientas huerto

Archivos

 

Entradas recientes