Humedad y frío: ¿Qué daños pueden causar a las plantaciones?

Humedad y frío: ¿Qué daños pueden causar a las plantaciones?
17th octubre, 2022

El frío otoñal cada vez se nota más, lo que hace necesario tener algunas cosas en cuenta para las plantaciones no sufran daños debido a esto. Es por eso que hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos recordaros algunos consejos sobre ello ya que, como bien sabéis, las heladas hacen que el crecimiento del cultivo se vea ralentizado.

Recomendaciones para evitar daños por el frío en las plantaciones

No hay que olvidar que, en épocas de frío, la clorofila tarda más en formarse, lo que supone que las plantas puedan tener un aspecto amarillento. Por otra parte, los tejidos más jóvenes se ven afectados por las temperaturas, lo que conlleva que se puedan formar chancros y heridas en ramas y troncos; la consecuencia final podría ser que se secasen posteriormente.

Debido a esto, es por lo que se recomienda que, en caso de que tengáis que podar vuestras plantas, no se haga hasta que éstas no hayan brotado de nuevo. Haciendo esto os aseguraréis de que se habrá eliminado todo el ramaje seco. 

Por otra parte, hay que recordar que en esta época también es cuando experimentamos más lluvias, por lo que habrá que tener cuidado con el tema del riego, como os hemos recordado en otros artículos. Si los cultivos tienen demasiada agua, podría provocarse una asfixia radicular, más aún si el terreno en el que están plantados es arcilloso.

Rate this post