Insectos: Plantas aromáticas para combatirlos

Insectos: Plantas aromáticas para combatirlos
14th enero, 2021

Que estemos en temporada de frío no significa que tengamos que desentendernos de huerto. Para que nuestros cultivos estén lo más sanos posible, hay que recordar que hay insectos que pueden dañarlos. Es por ello por lo que hoy queremos recordaros algunas plantas aromáticas con las que se pueden combatir.

Por ejemplo, las plantas de sésamo ayudan a ahuyentar a las hormigas, mientras que la menta o la cebolla marina directamente las hacen huir. El romero y el ajenjo son excelentes contra las polillas y las moscas blancas que podemos ver en las zanahorias. Por otro lado, a las pulgas no les gusta el romero no le gusta, y la lavanda para espantar a las polillas es ideal.

Contra los mosquitos hay que usar albahaca o jazmín, y para los nematodos (los pequeños gusanos que parasitan las raíces) os recomendamos que uséis la caléndula. Con respecto a la mosca que ataca el repollo, lo mejor es el tomillo porque las repele, mientras que para ahuyentar a la negrilla es mejor que utilicéis los ajos. Los pulgones pueden subsanarse con la hierbabuena.

No obstante, os recordamos que en BeniPlast/BeniTex contamos con varios tejidos plásticos que también os ayudarán a proteger vuestros cultivos y que sólo tenéis que contactar con nosotros para obtener más información.

Rate this post