Insectos: Repelerlos con plantas aromáticas

Insectos: Repelerlos con plantas aromáticas
17th febrero, 2020

Aún estamos en una temporada fría y nuestro huerto es algo que debemos cuidar en todo momento si queremos que nuestros cultivos estén todo lo sanos posible. No obstante, esto puede ser una tarea complicada porque, en ocasiones, nos encontramos con algunos insectos que pueden dañarlos. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de algunas plantas aromáticas con las que podéis evitar que esto ocurra. 

Empecemos hablando de las plantas de sésamo, que ayudan a ahuyentar a las hormigas, mientras que otras como la menta o la cebolla marina directamente las hacen huir. El romero y el ajenjo, por su parte, son muy buenas contra las polillas y las moscas blancas, que solemos verlas en las zanahorias. No obstante, también nos parece relevante destacar que el romero no le gusta a las pulgas y que la lavanda es otra de las plantas que podemos utilizar para espantar a las polillas.

En el caso de los mosquitos podéis usar plantas como la albahaca o el jazmín y, para los nematodos (pequeños gusanos que parasitan las raíces) os recomendamos que uséis la caléndula. Para libraros de la mosca que ataca el repollo, os recomendamos que optéis por el tomillo ya que las repele, mientras que para ahuyentar a la negrilla hay que usar los ajos. Los pulgones, por su parte, también pueden ser una molestia que podéis subsanar con la hierbabuena.

No obstante, os recordamos que contamos con varios tejidos plásticos que os ayudarán a proteger vuestros cultivos de los insectos y que, para obtenerlos, sólo tenéis que contactar con nosotros.

repeler insectos plantas aromáticas

Archivos

 

Entradas recientes