Cuando tenemos cultivos hay que ser muy precavidos porque pueden verse amenazados por plagas o…
Como os hemos comentado en otras ocasiones, hay algunas formas de combatir las plagas de forma natural, como sería mediante el uso del laurel. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os contamos cómo puede ayudaros.
Para evitar que nuestros cultivos se puedan ver dañados por plagas como la de los pulgones, los gorgojos, las hormigas, moscas o mosquitos, el laurel es un gran aliado. ¿Cómo?
Para preparar el remedio se precisan unos 300 gramos de hojas frescas de laurel por cada 10 litros de agua (en caso de que sean secas, con 200 gramos será suficiente). Habrá que ponerlas en un recipiente de gran capacidad y añadir dos litros de agua hirviendo y tapar el cubo. Al enfriarse se añadirán los 8 litros restantes, tapando parcialmente y dejando que repose durante las siguientes 48 horas en lugar fresco y oscuro. Cuando haya transcurrido ese tiempo, hay que colarlo y guardarlo en un lugar que sea refrigerado. Como dato, os comentamos que en nevera puede aguantar hasta un mes.
A la hora de usarlo hay que tener en cuenta si ya hay plaga de por medio o no. En caso de que sea para prevenir, hay que pulverizar las plantas con una dilución de una parte del macerado de hojas de laurel con dos partes de agua. Habrá que pulverizar durante dos semanas consecutivas a última hora de la tarde. Una vez hecho esto, habrá que parar durante otras dos semanas antes de repetir el proceso.
Por el contrario, si ya hay plaga, hay que diluir el macerado a partes iguales con agua y pulverizar las plantas cada 3 días sobre las plantas que lo precisen; en este caso también es recomendable que sea a última hora de la tarde.