Malas hierbas: Cómo podemos eliminarlas

Malas hierbas: Cómo podemos eliminarlas
16th marzo, 2020
Seguro que más de una vez os habéis encontrado con malas hierbas en vuestros cultivos, y es que son un problema recurrente por la costumbre de usar productos herbicidas, que propicia su resistencia. Por ello, desde BeniPlast / BeniTex queremos recordaros las posibles causas de las malas hierbas para saber cuál es el remedio más efectivo. 
Estos son los factores clave:
  1. Si tras aplicar el producto fitosanitario las malas hierbas continúan, lo más probable es que éstas presenten resistencias a dicho producto. Algunas resistencias aparecen de forma natural, pero otras son causadas por una mala aplicación de las sustancias herbicidas, provocando una recuperación posterior y la creación de una hierba más resistente.
  2. Aún usados de forma correcta, utilizar siempre el mismo producto fitosanitario conllevará a largo plazo que las plantas se adapten a sus componente. Nuestro consejo es que vayáis cambiando de producto cada cierto tiempo para que las malas hierbas no se acostumbren y, de esa forma, sea más fácil que os podáis deshacer de ellas.
  3. El hecho de sembrar siempre el mismo tipo de cultivo limita bastante el número de productos a utilizar, lo que favorece la adaptación de las malas hierbas. Para evitar esto, os recomendamos que hagáis una rotación de cultivos y, con ello, la ampliación de los fitosanitarios que podéis usar.
Por último, la zona geográfica determina también ciertos aspectos, puesto que existen ciertas malas hierbas propias de zonas de España más resistentes a algunos herbicidas. Es el caso de la malva, el vallico, la amapola o la avena loca.
Rate this post