20th febrero, 2023
Si en vuestros cultivos aparecen
malas hierbas, podría ser algo puntual, pero también un problema recurrente. ¿Por qué? El uso de
productos herbicidas tendría que ver ya que
propician la resistencia de éstas. Por ello, hoy, desde
BeniPlast/BeniTex, os recordamos cuales son las
posibles causas de las malas hierbas, lo que
hará más fácil saber qué remedio es el más efectivo contra ellas.
Causas de las malas hierbas: Cómo se pueden tratar
Los factores clave que hay que tener en cuenta son los siguientes:
- Si se ha aplicado un producto fitosanitario pero, aún así, sigue habiendo malas hierbas, es probable que éstas sean resistentes al producto. Algunas lo hacen de forma natural, pero otras son provocadas por una mala aplicación de las sustancias herbicidas; esto se debe a que se da una recuperación posterior y se crea, por tanto, una hierba más resistente.
- Los productos fitosanitarios, aunque se usen de forma correcta, si no se cambian, hará que las plantas se adapten a los componentes. Por ello, lo más recomendable es que el producto se cambie cada cierto tiempo, evitando que las malas hierbas puedan acostumbrarse y que sea más sencillo deshaceros de ellas.
- De igual forma, también es importante cambiar el tipo de cultivo que se hace. Si siempre es el mismo, el número de productos que se pueden usar es bastante limitado, lo que ayudará a que las malas hierbas se adapten.
- La zona geográfica también influye en este aspecto dado que hay algunas malas hierbas que son más resistentes que otras a determinados herbicidas. Esto es algo que ocurre tanto con la malva, el vallico, la amapola o la avena loca.
¡Visita otros post relacionados!