Mallas antipájaros: diferentes tipos de colocarlas

Mallas antipájaros: diferentes tipos de colocarlas
14th junio, 2021

Gracias a las mallas antipájaros podemos proteger nuestros cultivos de las aves que, con frecuencia, se dedican a picotearlos cuando quieren alimentarse. Por eso hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os recordamos las diferentes formas en las que se pueden instalar redes que evitarán el problema.

 Redes antipájaros: tipos de instalación

  1. Suspendida en una estructura, bien sea con postes rectos o con arcos:
  • Recta: Primeramente hay que poner los postes y después colocar los anclajes en ellos; de esta forma, podremos sujetar una cuerda o un cable que sirva de unión con la malla. Posteriormente, se extenderá la malla por la estructura y se sujetará mediante grapas mientras que la parte inferior puede enterrarse en el suelo.
  • Curva: En este caso, se medirá el arco para no usar más malla de la cuenta, y enterramos una parte en el suelo por detrás de la estructura, pasándola también por encima para enterrar el otro lado. Si veis que la malla no queda muy firme podéis usar bridas. 
  1. Directamente sobre el terreno: En este caso hay que colocar la malla sobre las plantas elevada unos cuantos centímetros del suelo para que no se enrede con los cultivos. Sin embargo, también se recomienda hacer una pequeña estructura de mini túnel con varillas para que quede mejor.
  1. Individualizada: Por último, si escogemos esta opción, sólo hay que colocarla por encima de cada planta, aunque esto es más recomendable para los árboles frutales.

 

Recuerda que, si necesitas una de estas mallas, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web.

mallas antipájaros

Archivos

 

Entradas recientes