Marzo: inestabilidad climática y cultivos (I)

Marzo: inestabilidad climática y cultivos (I)
8th marzo, 2021

Con la llegada de la primavera dentro de unas semanas, se produce una división del clima en la península que hace que nuestros huertos precisen de una atención especial, dependiendo de la zona en la que estemos. De ello os hablamos hoy desde BeniPlast / BeniTex.

El frío será menos notorio en el levante y sur español, en el norte y el centro del país aún reinará la inestabilidad propia de estas fechas. De hecho, en estas zonas algunos días se pueden tener temperaturas que superen fácilmente los 20 grados, y otros nos despertaremos con grandes heladas.

Así que, teniendo en cuenta esta inestabilidad climática, tendremos habrá que prestar más atención a nuestro huerto. Además, la primavera también supone la llegada de pulgones y otros parásitos. Por lo tanto, estar prevenidos será el mejor remedio para evitar posibles ataques de plagas.

En cuanto a qué sembrar durante este mes, la patata es una de las primeras opciones a considerar, aunque en climas fríos aún habría que demorar su siembra hasta abril por posibles heladas. Espinacas, acelgas o remolachas también comienzan su siembra en marzo, y el espárrago es ideal ya incluso desde febrero. El puerro, si lo hemos ido sembrando en semillero protegido, lo podemos trasplantar también desde marzo.

En nuestra próxima publicación os daremos algunos consejos más al respecto sobre el huerto en marzo.

Rate this post