Marzo: inestabilidad climática y cultivos (II)

Marzo: inestabilidad climática y cultivos (II)
15th marzo, 2021

El inicio de la primavera está ya muy cerca y, por el cambio de estación, como ya os comentamos en nuestra anterior publicación, hay que empezar a tener más cuidado. La razón es la inestabilidad climática propia de estas fechas que puede darse en algunas zonas de nuestro país. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os hacemos algunos nuevos recordatorios al respecto.

En el momento en el que nos encontramos, es buena idea plantearnos plantar algunos productos como la patata, las espinacas o las acelgas. No obstante, no sólo hay que centrarse en estos, sino también en los cultivos que precisen calor para desarrollarse y que se tienen que plantar en semilleros protegidos para que las temperaturas no los dañen. En este caso, hablamos de pimientos, tomates, berenjenas, calabazas o melones, que son un ejemplo de por dónde hay que empezar para ir preparando los cultivos de cara al verano.

Teniendo en cuenta el último tipo de cultivo del que hemos hablado, el de semillero, hay que prestar atención a su actividad durante lo que queda de mes si se quiere recoger frutos en los meses venideros. Como consejo, os decimos que sembréis más de lo pensado para curaros en salud.

Destacamos, de igual forma, que plagas como los pulgones empiezan a asomar la cabeza en estas fechas, por lo que se ha de tener cuidado con ellos. Por último, preparar los bancales de los cultivos veraniegos es buena idea para ir adelantando trabajo.

Archivos

 

Entradas recientes