Mosca blanca: cómo afecta a nuestros cultivos

Mosca blanca: cómo afecta a nuestros cultivos
2nd diciembre, 2019

Cuando tenemos una huerta, ya sea para uso personal o con una utilidad comercial, son muchos los problemas con los que nos podemos encontrar. Entre ellos, que haya visitantes indeseados, como algunas de las plagas que hemos mencionado en otras ocasiones y que pueden llegar a echar a perder nuestra cosecha.

Hoy, desde BeniPlast / BeniTex nos queremos centrar en la mosca blanca, fácil de identificar por su característico color. Del mismo modo, la planta en la que atacan presentarán signos de su paso. Lo más común es que adquiera un tono amarillento debido a las picaduras. 

Sin embargo, la principal consecuencia de su presencia se encuentra en la melaza que segregan, que puede conllevar que se desarrollen hongos y bacterias que intoxiquen a la planta.

La mosca blanca la podemos encontrar, sobre todo, en la parte posterior de las hojas, de tal modo que, cuando agitamos la planta, éstas vuelan a su alrededor. Para eliminarla, aunque parece sencillo, podemos encontrarnos con dificultades, por lo que os recomendamos que prevengáis su aparición. Esto se puede lograr sembrando en la temporada adecuada, regando en el momento correspondiente e instalando una malla anti-insectos.

Sin embargo, si nuestros cultivos ya tienen esta plaga, habrá que recurrir a trampas cromáticas, que consisten en adhesivos de colores que llamarán su atención y hará que queden pegadas. El jabón potásico también puede ser una gran solución para debilitar a estas plagas, especialmente si lo combinamos con aceite de neem.

Mosca blanca: cómo afecta a nuestros cultivos
¡Valora este post!