Oliva: consejos para su recolección

Oliva: consejos para su recolección
19th octubre, 2020

Aunque lo normal es que haya que esperar un poco más de tiempo para recoger la oliva, lo cierto es que en algunas partes de España los agricultores ya están recolectando sus cosechas. Por ello, y para que no os encontréis con ningún tipo de problemas al hacerlo, hoy os recordamos algunos consejos.

  • Abrigarse contra el frío: Para aquellos que empiezan esta labor desde primera hora de la mañana con la intención de aprovechar al máximo el día, eso es indispensable. El frío ya empieza a notarse y, si no queréis tener un indeseado resfriado, es mejor que tengáis a mano, por lo menos, sudaderas. Si sois muy frioleros y necesitáis más, optar por gorros, bufandas, o guantes también es buena idea.
  • Protegerse: Al sacudir las ramas de los oliveros, es posible que algún fruto salga disparado y os de en la cara. Si el impacto es en el pómulo o la frente, no habrá problema, pero si es en el ojo no veréis nada durante unos minutos. Por ello, nosotros os recomendamos que uséis unas gafas por precaución.
  • Suelo: Las olivas, además de caer en el manto al golpear las ramas, también pueden caer al suelo. Lo mejor que podemos hacer cada vez que terminemos con un olivero, es revisar por si alguna está en el suelo y recogerla. Es algo que lleva más trabajo pero que, como el resto de frutos recogidos, contribuye a tener una buena cosecha.

Desde Beniplast/Benitex queremos ayudarte a que tengas una buena recolección, por lo que te recordamos que contamos con mantos que te serían muy útiles.

oliva cosecha manto

Archivos

 

Entradas recientes