2nd junio, 2016
Fabricar nuestros propios pesticidas ecológicos en casa es mucho más fácil de lo que se piensa. No es necesario usar productos tóxicos que pueden perjudicar la salud o contaminar el aire, la tierra o el agua. Además, éstos debilitan a las plantas, haciéndolas más vulnerables a posibles plagas futuras. Os dejamos una lista de pesticidas ecológicos que se pueden elaborar en casa:
- Ajo. Es uno de los remedios caseros más eficaces contra las plagas de las plantas. Bate 10 ajos en un litro de agua, déjalo reposar 24 horas y échalo en un pulverizador tras colarlo. Pulveriza zonas afectadas, recordando el envés y la parte inferior de las hojas.
- Mediante hojas de tomatera podemos fabricar un pesticida ecológico contra el pulgón y el ácaro. Serán suficientes 200ml de agua hirviendo sobre 200gr de hojas de tomatera, que dejaremos reposar durante una noche para batirlo después junto a 1 litro más de agua.
- Con bicarbonato de soda. Muy eficaz contra el mildiu y las plagas de hongos, son suficientes 3 cucharadas de bicarbonato por cada litro de agua. 3 veces por semana serán suficientes para prevenir, y 2 veces al día si ya existe plaga.
- El compost es otra forma de prevenir el desarrollo y proliferación de microorganismos, ya que una tierra bien nutrida fortalece a la planta y evita el desarrollo de plagas.
¡Visita otros post relacionados!
Productos ecológicos (I)Semanas atrás hemos hablado de la agricultura ecológica y sus beneficios. Por ello hoy hablaremos…