Plagas: Las más comunes y cómo combatirlas

Plagas: Las más comunes y cómo combatirlas
7th junio, 2021

Si estás cansado de que tus cultivos estén siempre con plagas, te recordamos que existen múltiples productos, herramientas y técnicas para acabar con ellas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex, os hablamos de este tema. 

Acabar con las plagas

Para que en nuestros cultivos no haya plagas, podemos poner en práctica diversas maneras ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, pero lo más importante es saber distinguirlas

Si observamos con atención, podemos aprender a diagnosticar todo tipo de enfermedades, ver su desarrollo y, por supuesto, darnos cuenta de si hay o no una plaga, entre otras cosas. Conocer estos factores y saber cómo actuar nos ayudará a mantener un huerto sano y a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo durante el proceso de cultivo.

La plagas más comunes pueden ser:

  • Áfidos

Son los más conocidos por los entendidos de la tierra, ya que, en este grupo nos encontramos con los pulgones. Aunque son muy pequeños, de unos 5 mm aproximadamente, son visibles al ojo humano. Se alimentan de la savia de las plantas y, para prevenir su ataque, os recomendamos que cultivéis plantas que los repelan, como ocurriría con las ortigas.

  • Orugas

Las orugas son la etapa de larva de polillas y mariposas y no es raro encontrar múltiples tipos en el huerto. Éstas pueden perjudicar y afectar negativamente a distintos y muy variados cultivos. Para combatirlas, la mejor opción son los pájaros.

Otras plagas comunes que se pueden encontrar son:

  • Las babosas y los caracoles.
  • Gusano del alambre.

Archivos

 

Entradas recientes