Plantación: consejos para que sea buena (I)

Plantación: consejos para que sea buena (I)
19th agosto, 2019

Desde BeniPlast / BeniTex, queremos que vuestros cultivos estén siempre en las mejores condiciones y por ello ponemos a vuestra disposición muchos productos con los que podéis conseguirlo. Sin embargo, hoy nos centramos en daros algunos consejos para que vuestra plantación llegue a ser lo que esperáis.

Para empezar, hay que tener unas expectativas realistas sobre lo que podemos o no esperar de nuestros cultivos. Con ello nos referimos a que hay que conocer bien el ciclo de las plantas para no desanimarnos si vemos que ésta ha llegado a su fin y no ha resultado como teníamos en mente.

De igual forma, y para que esto no ocurra, habrá que tener una planificación previa en la que se verán las asociaciones y rotaciones de cultivos. Con ellas conseguiremos autoabastecernos mejor y tener buenas cosechas, además de que podremos evitar futuras plagas y enfermedades al aprovechar de una mejor forma las sinergias.

También será relevante conocer el suelo en el que vamos a llevar cabo la plantación ya que, saber el pH, la concentración de nutrientes, la materia orgánica, si hay o no metales pesados, etc, nos ayudará a no llevarnos un chasco cuando nuestras plantaciones tengan que emprezar a crecer. 

En nuestro próximo post os daremos las últimas claves con las que podréis saber qué más necesitáis tener en cuenta para que vuestros cultivos sean buenos.

Plantación: consejos para que sea buena (I)
¡Valora este post!