Plantación: consejos para que sea buena (II)

Plantación: consejos para que sea buena (II)
26th agosto, 2019

Tal y como os comentamos en nuestro post anterior, hoy, desde BeniPlast / BeniTex, terminamos con las recomendaciones que debéis tener en cuenta para que vuestra plantación sea buena.

Continuamos con los posibles cambios que podáis apreciar en los suelos. Con ello nos referimos a que, una vez que sabemos cómo es el pH de nuestro suelo, es posible que se den carencias de nutrientes, o falta de fertilidad, entre otros. Esto no quiere decir que no podamos plantar en él, sino que habrá que buscar la forma de solucionarlo y “personalizarlo”· así para que vuelva a ser acorde a nuestras preferencias y poder cultivar.

La estructura que se vaya a seguir también es importante. Esa planificación previa nos ayuda a saber qué debemos plantar primero. Nuestra recomendación es que en primer lugar sean los árboles y arbustos y, ya después, preparar los bancales para las hortalizas y las plantas aromáticas y medicinales. Aquí habrá que tener en cuenta la dirección del sol, ya que hay cultivos que, si están expuestos directamente a la luz, pueden verse perjudicados. 

El agua, por supuesto, es otro factor importante a tener en cuenta. Hacer un riego inteligente y regular supone un ahorro de tiempo, trabajo, y problemas por exceso de agua. Lo más recomendable es utilizar el sistema de riego por goteo, que es fácil de instalar y permite controlar cuánta queremos usar, aumentando o disminuyendo dependiendo del ciclo de la planta.

Por último os recomendamos que, una vez que sepáis que tenéis el suelo en perfectas condiciones para poder cultivar, uséis la técnica del acolchado para que éste siempre tenga un grado óptimo de humedad, evitando así el desarrollo de plantas no deseadas o adventicias, erosión del suelo, o que las raíces puedan helarse en invierno.

Rate this post