Plantas que precisan poco regadío

Plantas que precisan poco regadío
16th noviembre, 2020

Aunque estemos en otoño y sea más frecuente que tengamos días de lluvia, lo cierto es que hay zonas de nuestro país que son más bien de secano. A simple vista no parece un problema, pero lo cierto es que ese hecho puede hacer que nos planteemos qué es mejor cultivar. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos hablaros de algunas plantas que precisan poca agua para su crecimiento.

Comenzamos hablando de la lavanda, una planta que, sobre todo, destaca por su color y aroma. Su origen se encuentra en la zona del mar mediterráneo y aguanta muy bien pasar largos periodos de tiempo sin regarse.

La salvia sería la segunda. Esta planta, muy popular por sus aplicaciones terapéuticas, no requiere de mucha agua y, además, puede plantarse a pleno sol porque es capaz de soportar altas temperaturas y que haya poca humedad en el ambiente.

El romero, dependiendo de la zona en la que nos encontremos, es un imprescindible tanto en jardines como en huertos. La razón de esto es que es una planta que no necesita muchos cuidados ya que es muy rústica y se adapta bastante bien a los entornos, razón por la que es fácil encontrarla.

En lo que se respecta a las flores, podemos encontrar la bougainvillea (conocida también como Napoleón, bugambilla, Santa Rita, trinitaria, o veranera), el lirio africano o flor del amor, y espino de fuego, un arbusto que, prácticamente, no necesita agua y que, por las bayas que crecen en él, gusta mucho para la ornamentación.

 

Rate this post