Plásticos: Ventajas de usarlos con nuestros cultivos

Plásticos: Ventajas de usarlos con nuestros cultivos
28th febrero, 2022

Cuando exponemos nuestras plantaciones a las inclemencias del tiempo, siempre es preferible tenerlos protegidos. Es por ello que usar el plástico puede ser una buena idea, razón por la que nosotros, desde BeniPlast / BeniTex, os ofrecemos distintos tipos. Hoy os recordamos cómo los plásticos pueden ayudar en más de un sentido.

Plásticos para proteger los cultivos y que estos tengan más rendimiento

Cuando optamos por usar plásticos con nuestros cultivos, no sólo buscamos protegerlos, sino también los beneficios. Con esto nos referimos a que estén en buenas condiciones a la hora de la cosecha y, además, que las plantaciones conserven mejor la humedad y los nutrientes que aporta la tierra; esto se debe a que los plásticos están en contacto con la cama del cultivo. Por otra parte, como la temperatura del suelo en la raíz aumenta, se puede tener una germinación más rápida.

De igual forma, usar los plásticos supone que a la hora de recoger los frutos estén más limpios por no estar en contacto directo con el polvo, el suelo o el barro que se forma al llover.

El color del plástico es relevante porque puede hacer que el cultivo tenga un mejor rendimiento. Dependiendo del tono habrá cierta reflexión dado que la luz que le da a la hoja hará que se active la fotosíntesis, lo que supone que la planta acelere el crecimiento y que tenga un mejor tamaño.

El último beneficio que vamos a destacar es que los plásticos ayudan a optimizar el agua, fertilizantes y plaguicidas, además del control de virosis e incidencia de insectos.

Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes