Plátano: Un buen fertilizante para dar potasio a los cultivos

Plátano: Un buen fertilizante para dar potasio a los cultivos
18th octubre, 2021

Los fertilizantes pueden ser de muchas clases, y algunos de ellos pueden ser muy ecológicos. Es lo que ocurre cuando se utiliza el plátano, ya que el té que se elabora con éste resultar ser un abono té de plátano es un abono ecológico rico en potasio, el cual, junto con el fósforo y el nitrógeno, son los principales nutrientes de las plantas. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex queremos recordaros de forma breve cómo hacer un fertilizante ecológico y casero, rico en potasio.

Fertilizante de plátano: Cómo hacerlo

Como acabamos de señalar, el potasio es un nutriente básico para la floración y fructificación de nuestras plantas, así como para la maduración de troncos leñosos y para el fortalecimiento de los tejidos. Cuando a nuestros cultivos les falta potasio, podremos apreciar que se produce un acorchamiento de las puntas de las hojas, además de una floración reducida y una fructificación defectuosa o inexistente.

Por ello, el fertilizante de plátano es tan útil. Para elaborar té de plátano, sólo tienes que coger cáscaras de plátano (cuanto más maduro mejor) y hervirlas en agua durante 15 minutos al menos; si quieres sacarles un mejor partido, puedes trocearlas antes de ponerlas a hervir. Una vez hervido, hay que colarlo y dejarlo enfriar y estará listo.

Para aplicarlo, nada más que hay que añadirle agua y regar con ello directamente. Con este remedio casero podrás conseguir un fertilizante ecológico y adecuado para la etapa de floración y fructificación de las plantas de tu huerto.

fertilizante plátano

Archivos

 

Entradas recientes