¿Por qué puedo tener plagas en mi cultivos?

¿Por qué puedo tener plagas en mi cultivos?
13th agosto, 2019

Que tengamos plagas en nuestros cultivos puede deberse a muchas causas y hoy, desde BeniPlast / BeniTex, queremos hablaros de ello precisamente.

Que aparezcan plagas en nuestros cultivos puede deberse a que el suelo sea pobre y esté contaminado. Si el suelo se ha desequilibrado por malas labores, excesos de fertilizantes químicos, por sobreexplotación o por haber usado herbicidas, fungicidas o insecticidas, se pierde la capacidad de producir plantas que sean sanas, razón por la que las plagas pueden acudir.

Otra de las razones sería que se hubiera producido la destrucción de la vida microbiana del suelo por un abuso de plaguicidas con efectos residuales. No hay que olvidar que la vida microbiana es la que se encarga de la descomposición de la materia orgánica y genera el humus, y, si ésta no está, también podría producirse la aparición de plagas.

Que se de la desaparición de la flora, que la plantación de de las especies se haga muy junta, que haya un exceso de humedad o sequía, o que vayan yéndose de forma progresiva los animales o insectos que habitualmente contribuyen a que no haya plagas en los cultivos, también favorece que la plantación se vea afectada por ellas. 

Rate this post