Preparado de cebolla para evitar plagas (II)

Preparado de cebolla para evitar plagas (II)
6th septiembre, 2021

Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy desde BeniPlast / BeniTex, os contamos cómo elaborar el preparado de cebolla para proteger vuestros cultivos de las plagas.

Preparado de cebolla: Cómo elaborarlo

Lo primero será cortar las cebollas en cuatro o seis trozos, depende de lo grandes que éstas sean. Las echaremos en un cubo y, al terminar, las machacaremos con ayuda de un mortero. También habrá que añadir 10 litros de agua y taparemos parcialmente el cubo; habrá que dejarlo fermentar unos 10 días en un lugar que sea fresco y oscuro.

Después de esos días, habrá que diluir un litro del preparado en tres litros de agua; después de eso, se podrá utilizar pulverizando sobre la parte aérea de las plantas y también sobre el sustrato. Tras su uso, es recomendable lavarse las manos para evitar irritaciones en caso de tocarte sin querer los ojos o las mucosas.

Si quieres que su acción sea más fuerte, tras diluir el litro del preparado en tres de agua, añade una cucharadita de jabón neutro. Con él se eliminarán los restos que dejan los pulgones.

Variante del preparado de cebolla

Otra variante de este preparado sería añadir 2 cabezas de ajos, que se machacarían junto a las cebollas, se deja 10 días, se cuela, y se diluye en proporciones de un litro por cada 10 de agua. Hay que recordar que el ajo tiene efecto fungicida, insecticida y bactericida, por lo que es efectivo para plagas de pulgón, trips, cochinilla, gorgojos, gusanos y ácaros (incluyendo araña roja).

Rate this post