31st enero, 2017
El agua de lluvia siempre es un regalo para nuestros huertos y cultivos, pero un exceso de ésta puede convertirlo todo en una inundación que nada bueno podrá traer para nuestras frutas y verduras. Por ello, hoy hemos elaborado una pequeña guía de buenas prácticas para evitar -en la medida de lo posible- que un exceso de agua produzca daños excesivos.
- Prevención. Vivimos en una era tecnológica en la que podemos consultar el devenir del tiempo con tan sólo dos clicks, lo que nos permite prever lluvias intensas en las próximas semanas y tomar las medidas necesarias si lo vemos necesario.
- Pendiente. Lo ideal es que el huerto o cultivo cuente con una pequeña pendiente que ayude a evacuar el agua si es excesiva, en especial si se vive en una zona donde llueva a menudo.
- La tierra. Mullida, esponjosa y bien aireada…lo contrario significará un drenaje deficiente y un riesgo aún mayor de inundación.
- Protección. Utiliza plásticos como los que te ofrecemos en Beniplast-Benitex para cubrir las plantas y protegerlas de la lluvia, en especial aquellas más frágiles y susceptibles de sufrir los estragos de un exceso de agua.
- Canales. No podemos evitar que llueva, pero sí podemos intentar canalizar el camino que recorre una vez llega a nuestro huerto. Canales o zanjas son útiles para crear pequeños ríos artificiales.
¡Visita otros post relacionados!