Problemas con el compost: Cómo solucionarlos

Problemas con el compost: Cómo solucionarlos
17th enero, 2022

El compostaje es una técnica que permite aportar materia orgánica a la tierra para que se nutran las plantas. Sin embargo, al realizar el compost pueden surgir algunos problemas para los cuales, desde BeniPlast / BeniTex te ofrecemos una solución adaptada a cada uno de ellos.

Problemas en el compost: Cómo solucionarlos

  • Hacer que desaparezca la baba: Si ocurre esto, es que hay un exceso de materia orgánica, como pueden ser los restos de comida, el césped y demás. También puede deberse a la falta de hojas, virutas de madera o de paja e, igualmente, a un exceso de agua. Simplemente hay que equilibrar.
  • Moho: Si éste aparece, puede que haya descomposición en el compost, por lo que convendría renovarlo para que no vaya en aumento
  • Germinación en el compost: Si hay cosas que están germinando en el compost, quizá la temperatura es más baja de lo que tendría que ser. Por eso, los microorganismos van aumentando la temperatura y eso significa que no se está creando el compost. La temperatura más alta debería ser de 60ºC.
  • Huele a tierra húmeda, a podrido o mal: Por lo general esto significa que existe la posibilidad de que haya bacterias anaeróbicas y se están descomponiendo los materiales. Lo mejor es añadir materia seca.
  • Si tarda mucho o hay lombrices, ya se puede conseguir un vermicompost.
Rate this post

Archivos

 

Entradas recientes