¿Qué alimentos debemos tomar en verano?

¿Qué alimentos debemos tomar en verano?
8th julio, 2020

Ya está aquí el verano con sus altas temperaturas y éstas, unidas al cambio de ritmo que sufrimos en esta estación, pueden ser una mala combinación y tener consecuencias negativas sobre nuestro organismo. No obstante, hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos a mejorar esta situación. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os hablamos de ellos.

Comenzamos con la sandía, una de las frutas favoritas del verano. Por un lado nos va a dar una buena dosis de agua puesto que es el 92% de su composición, pero también nos aporta la vitamina A y C. No obstante, la sandía no tiene porqué gustar a todos, así que, para los que os encontréis en esta situación, os recomendamos el melón. Éste tiene un 90% de agua en su composición y, además es rico en antioxidantes y vitaminas A y C,

El tomate natural es el siguiente alimento que puede proteger a nuestro cuerpo. Es, como el melón, un antioxidante que nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares. Destacamos también, y gracias a su elevado contenido en carotenoides, que es ideal para proteger a nuestros ojos de los rayos UV del sol.

Por último, queremos resaltar que en verano somos más propensos a sufrir de cistitis, razón por la que los arándanos resultan idóneos. Con ellos podemos prevenirla dado que es una excelente opción para cuidar nuestro sistema inmunológico y también las defensas.

Archivos

 

Entradas recientes