Qué hacer en tu huerto en el mes de marzo

Qué hacer en tu huerto en el mes de marzo
14th marzo, 2019

Llega la primavera y nuestro huerto nos empieza a pedir semillas. Se alargan los días aumentando las horas de luz y las temperaturas más altas durante el día y más suaves durante la noche. Han pasado las heladas. En las zonas de interior debemos estar atentos a las heladas tardías, en las zonas costeras este problema se presenta con menor frecuencia y gravedad.

Hay que tener presente que marzo es una temporada de grandes contrastes por lo que debemos prestar especial atención. Una forma de evitar daños es utilizar invernaderos o semilleros de interior. Hoy, desde BeniPlast / BeniTex os hablamos de ello.

Preparación de la tierra

En primer lugar, debemos trabajar la tierra para desapelmazarla y para limpiar la tierra de semillas y raíces que han prosperado durante el invierno. Para ello conviene dar la vuelta a la tierra con una pala franca o ararla con la azada.

A la vez que ello se debe abonar la tierra con fertilizantes orgánicos como bosta o estiércol de caballo, humus de lombriz, compost, materia vegetal, o gallinazo, entre otros.

Preparación del riego

En lo que se respecta al riego, existen muchos sistemas, por lo que te recomendamos que elijas el que mejor se ajuste a las características de tu huerto y que compruebes que funciona perfectamente. Puedes buscar innumerables sistemas de riego, pero nuestra recomendación es que te centres en uno que suponga poco malgasto de agua.

Qué hacer en tu huerto en el mes de marzo
¡Valora este post!