25th abril, 2017
Sabemos que la respuesta sencilla a esta pregunta es una simple palabra: ¡todos! Las fresas son uno de los alimentos de la temporada en primavera y verano, y sus propiedades incluyen altas concentraciones de Vitamina C; también son fuente de minerales como el potasio, el fósforo o el calcio. Pero…¿quién en particular se beneficia de su consumición?
- Diabéticos. Su bajo nivel de carbohidratos y su índice glucémico las convierten en una fruta idónea para aquellos aquejados de diabetes.
- Personas con estreñimiento. El alto contenido en fibras de la fresa nos aporta la regularidad necesaria en el cuarto de baño, previniendo el estreñimiento.
- Personas con problemas visuales. Los pigmentos incluidos en la fresa (zeaxatina y luteína) tienen un efecto protector para la vista.
- Hipertensos. El alto contenido en potasio junto al bajo en sodio hace que la fresa sea recomendable para aquellos con problemas de tensión alta.
- Anémicos. La absorción del hierro está supeditada a la Vitamina C consumida, ya que es imprescindible para su correcta asimilación…y las fresas contienen más Vitamina C que las naranjas en proporción.
- Personas con retención de líquidos. Son diuréticas, algo que ayuda a aumentar la formación y expulsión de orina, contribuyendo a desechar los elementos innecesarios del organismo.
¡Visita otros post relacionados!
Agricultura digitalSi os hablamos de agricultura digital, es posible que penséis que nos hemos equivocado en…