7th febrero, 2022
Para hacer un buen regadío, hay que tener en cuenta que hay varios tipos y que, dependiendo del tipo de cultivo, uno será mejor que otro. Hoy, desde BeniPlast/BeniTex, os recordamos cuáles son dichos tipos.
Tipos de regadío
- Riego por inundación: Este tipo de regadío utiliza agua que proviene de canales creados expresamente para ello. Este agua inunda los surcos o caballones, pero hay que tener en cuenta que consume mucha agua; por lo que es indispensable que, antes de ponerlo en práctica, dispongamos de una buena cantidad.
- Riego por mangueras: Permite que los cultivos se rieguen al gusto. Para poder llevarlo a cabo lo que hay que hacer es tener una buena instalación de mangueras que se entierren rígidas, unas tomas de agua o, en su defecto, grifos con mangueras flexibles.
- Riego por goteo: Es muy apropiado para lugares de altas temperaturas y, sobre todo, si no dispones de muchos recursos de agua. Este riego se realiza mediante mangueras o tubos fijos con goteros intercalados cada 30 o 40 cm, goteando únicamente dónde es necesario. Estos goteros pueden programarse, por lo que se ahorra tanto en tiempo como agua.
- Riego por aspersión: Este último está basado en unos aparatos que disparan el agua a presión hacia arriba, dando vueltas de forma continuada y, por lo tanto, regando un radio que dependerá de la presión del agua.
¡Visita otros post relacionados!